SOCIEDAD
Maana vencer la extensin de la conciliacin obligatoria

Bancarios a huelga de hambre y amenazan con paro

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, dijo que seguirá con la medida iniciada hoy enel Supervielle en rechazo del "maltrato laboral". Anunció un paro total en esa entidad para el miércoles.

default
default | Cedoc

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, ratificó esta tarde la continuidad de la huelga de hambre que inició hoy en la sede central del Banco Supervielle en rechazo del "maltrato laboral" y en reclamo de una inmediata actualización salarial.

El sindicalista ratificó la protesta por tiempo indeterminado frente a las puertas del Supervielle, en Reconquista al 300, también en demanda de que esa entidad financiera cumpla "la legislación vigente", a la vez que denunció que desde hace varios días es objeto de "seguimiento permanente en la vía pública".

El director nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, encabezará a las 11.30 de mañana una reunión entre directivos del Supervielle y sindicalistas en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, informó el gremio.

Mañana vencerá precisamente la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por Caneto en el prolongado conflicto.

Berrozpe anunció "un paro total" para el miércoles próximo en esa entidad financiera y denunció que el Supervielle "miente".

"El Supervielle se presentó en Trabajo negando incumplimientos de acuerdos y violaciones a la legislación vigente sobre horas extras y categorías y alegó que la autoridad administrativa no lo ha sancionado, a pesar de haber realizado 31 inspecciones sólo en la provincia de Buenos Aires", explicó Berrozpe a la agencia oficial Télam.

Indicó que ello ocurre porque en territorio boanerense "se cajonean los expedientes y se incurre en demoras intolerables para producir el dictamen, lo que perjudica a los trabajadores".

"Esto mismo ocurrió hace dos años con las inspecciones realizadas en la Capital Federal, lo que en su momento motivó por parte de la Bancaria diversas denuncias ante la propia Defensora del Pueblo, Alicia Pierini", sostuvo el dirigente sindical.

Agregó que la situación impone "nuevas inspecciones en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis" y exigió "la utilización de los recursos de la conciliación obligatoria".

Berrozpe aseguró que la huelga del próximo miércoles afectará el pago de los haberes de 60 mil jubilados y puntualizó que la medida de fuerza contemplará a 2.600 trabajadores en general.

Por último, exigió el cese del "maltratao laboral" y del fraccionamiento de las vacaciones de los trabajadores.

Fuente: Télam