La Justicia dispuso que el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a perpetua por matar a su familia, sea alojado en la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, con régimen "semicerrado". La medida fue ordenada por el juez platense Raúl Dalto, quien le había revocado el beneficio de prisión domiciliaria. Dalto explicó que "la medida fue tomada ante el pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fundamentó la decisión al explicar que la cárcel de Gorina -Unidad Penitenciaria 11- pasó a tener régimen semiabierto".
El juez señaló a la prensa que "se decidió trasladarlo a la Unidad de Olmos, que tiene un régimen acorde a una persona de su edad y que responde al mismo régimen que tenía la cárcel de Gorina al momento en que Barreda fue arrestado, es decir semicerrado".
El odontólogo, condenado a perpetua por el crimen de su mujer, sus dos hijas y su suegra, en 1992, había sido trasladado el miiércoles desde su casa en Belgrano, donde cumplía la prisión domiciliaría, hasta el penal de Gorina, después de comprobarse que había violado el beneficio del arresto domiciliario.
En tanto, fuentes judiciales dejaron trascender que la próxima semana se conocerá la decisión que tomará la Cámara Penal platense -integrada por los jueces Dalto, María Elía Ruisech y Carlos Ocampo- sobre la libertad condicional a la que podría acceder Barreda por el cómputo de tiempo transcurrido en prisión.
Fuente: DYN