La Iglesia y el Gobierno de Cristina Fernández no se llevan bien. En esta ocasión, el que salió al cruce fue el ex obispo castrense Antonio Baseotto, quien los acusó de marxistas, de atacar a la Iglesia y de propiciar el aborto. Además habló del caso Grassi, de la dictadura y de la carta que le escribió hace 3 años al ex ministro de Salud Ginés González García.
En declaraciones al diario Crítica de la Argentina , el polémico religioso fue directo: "En el fondo, todavía está presente la ideología del marxismo, perfeccionada por Gramsci, en más de uno. Es decir, el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto" sentenció Baseotto. Luego agregó: "La ideología está metida en más de uno en el Gobierno. Ahora se habla mucho de los derechos humanos y no se tiene en cuenta el derecho del no nacido ni el derecho de la madre". En relación al caso del padre Grassi, el ex obispo dijo que el cura es inocente y que sospecha que detrás del juicio hay una campaña de desprestigio hacia la Iglesia.
No se arrepiente. Tres años pasaron desde la carta pública del ex obispo en la que, a raíz de las declaraciones del ex ministro de Salud en favor de despenalizar el aborto, proponía –citando el Evangelio– que “los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar”. A pesar del escándalo, Baseotto no se arrepiente, ya que "he dicho lo que tenía que decir. Era mi deber y no podía callarme".
Por último, se refirió a la última dictadura militar y los "vuelos de la muerte": "No sé si hubo vuelos de la muerte. Escuché que un hombre de la Fuerza Aérea, al que no ascendieron a tiempo, juró que se la iban a pagar y, entonces, empezó a hablar sobre estos vuelos de la muerte. Ahora, si hubieran existido, son reprobables" declaró en diálogo con el diario.