La presidenta Cristina Fernández reveló hoy que un productor de orquídeas creó y registró a nivel mundial un ejemplar en su honor y que lleva el nombre "Onzelumia Orquidácea CFK". Y bromeó: "Tomá mate con chocolate".
"Es una variedad recientemente creada y registrada en mi honor. Tomá mate con chocolate", dijo este mediodía la mandataria por la red social Twitter, aunque no mostró imágenes, ni detalló los colores de la misma.
Además, destacó que la planta de flores complejas y muy coloridas " tiene certificado de The Royal Horticultural Society, única organización mundial en la materia".
La flor fue elaborada por un "Productor de orquídeas de empresa creada en 2003", la cual se encarga de producir "más de 50000 orquídeas por año, cuarenta variedades, híbridos y clones", destacó la mandataria.
La empresa, dijo, lleva "registradas más de una docena de variedades. Un verdadero orgullo argentino. Gracias". La orquídea CFK es "bellísima", dijo la presidenta aunque señaló que tenía "colores y forma de las flores indescriptibles".
La presidenta dijo que recibió la planta ayer en la residencia presidencial de Olivos "con nota y certificado de la especie". Y, resaltó que los creadores de la orquídea tienen "laboratorio propio" y trabajaron con la técnica de "micropropagación en biotecnología".
Fuente: DyN