SOCIEDAD
Recibe asistencia respiratoria mecnica

Beba abandonada en baño de supermercado está grave

Tenía seis meses de gestación. La encontró ayer una empleada del lugar,en el barrio de Mataderos, tapada con diarios . Aún conservaba el cordón umbilical y parte de la placenta. Su pronóstico es "reservado".

default
default | Cedoc

La beba de seis meses de gestación que fue abandonada ayer en el baño de un supermercado del barrio porteño de Mataderos, permanecía hoy internada en el hospital Santojanni en estado "grave" y "con asistencia respiratoria mecánica", informaron hoy fuentes médicas.

Carlos Meroni, médico del hospital, informó a la prensa que la beba ingresó "muy grave, con hipotermia y trastornos respiratorios y está recibiendo asistencia respiratoria mecánica".

La beba, que se encuentra con “pronóstico reservado”, fue encontrada ayer a las 12 en uno de los baños del supermercado Carrefour, ubicado en General Paz, entre Bragado y Tapalqué, en el barrio de Mataderos.

Una empleada de limpieza oyó el llanto de un bebé. Cuando se acercó al lugar observó que la criatura estaba tapada con diarios y que aún conservaba el cordón umbilical y parte de la placenta.De inmediato, se hizo presente personal médico de la empresa y del SAME, quienes trasladaron a la beba al Hospital Santojanni.

Un empleado, identificado como Oscar, había advertido que algo raro pasaba porque cerca de las 12 vio a una mujer joven que salía apresurada de uno de los baños con las piernas manchadas de sangre.

"Yo le pregunté si necesitaba ayuda y ella me respondió que no, que tenía una hemorragia y que iba al hospital para curarse" declaró el joven. Las enfermeras del hospital le pusieron a la beba el nombre de Cintia.

Fuente: Télam