El acceso al relleno sanitario del CEAMSE en la ciudad bonaerense de Ensenada continua esta mañana bloqueado por ambientalistas y vecinos que reclaman que se respete la fecha de cierre de ese depósito.
Esta protesta impide desde hace varios días la recolección de residuos domiciliarios en La Plata, Berisso y Ensenada, cuyas autoridades comunales pidieron a la población que no deposite en las veredas las bolsas de basura.
La protesta que impide el ingreso de camiones con residuos podría finalizar esta tarde, cuando está prevista una reunión entre los ambientalistas y el jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto.
El bloqueo del predio del CEAMSE comenzó el fin de semana último, cuando vecinos de los barrios ensenadenses de Villa del Plata y Punta Lara, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales ambientales, se apostaron en la entrada para reclamar el cierre definitivo del predio.
Vecinos y ambientalistas piden que se cumplan los plazos de clausura del predio acordados por las partes ante la Suprema Corte bonaerense a fines del año pasado y por el cual el 5 de diciembre próximo ya no podrán ingresar camiones con residuos al lugar.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, adelantó que "veía difícil" poder cumplir con la orden de la Corte provincial, ya que aún no se ubicó otro predio para desviar los residuos de la región.
Fuente: Télam