SOCIEDAD

Bloquean rutas por el desborde de un río

Es por la crecida del río Areco. Las rutas afectadas son la 8, 9 y 41.

default
default | Cedoc

Efectivos de Gendarmería y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantenían hoy el corte en la ruta 9, 8 y 41, a unos cien kilómetros de la localidad bonaerense de Lima, debido al desborde del río Areco. La interrupción del tránsito se realiza desde anoche a las 21 a la altura del kilómetro 109,5 en la carretera que une Buenos Aires y Rosario.

Los vehículos eran desviados hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital, en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo.

"Ambos desvíos implican una cantidad considerable de kilómetros por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones de conducción", indicó la ANSV en un comunicado.

En tanto, se solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino "extremar las medidas de precaución y seguir las instrucciones del personal que ambas fuerzas han desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco tapa la totalidad de la calzada". 

Fuente: DYN