Las asambleas ambientalistas de Gualeguaychú, Concordia y Colón bloquean en forma simultánea los tres pasos viales a Uruguay desde hoy las 16 hasta la medianoche del domingo 8.
La protesta se realiza en contra de la instalación de la fábrica de pasta celulósica de la empresa Botnia sobre la margen oriental del río Uruguay.
El bloqueo que interfiere el flujo turístico de Semana Santa fue anunciado en una rueda de prensa conjunta de los representantes de los tres grupos.
" Reiteramos la intención de continuar en la lucha hasta que la empresa Botnia se relocalice, en el caso de Gualeguaychú, y hasta que se entienda que no queremos pasteras en la cuenca del río Uruguay, en lo que coincidimos las tres asambleas", dijo la asambleista Silvia Echevarría durante el anuncio.
En rigor, el corte de tránsito en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, el más próximo al emplazamiento de la finesa Botnia, el único proyecto en marcha en la región, se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre.
La novedad en toda la semana próxima será que a partir de hoy por la tarde, los automotores tampoco podrán cruzar el río fronterizo por el puente Colón-Paysandú ni por la cima de la presa de Salto Grande, en Concordia-Salto.
Fuente: Télam