El conductor que provocó ayer la tragedia de Brandsen está prófugo de la Justicia. En el choque, que involucró a un ómnibus, un camión y tres autos, murió toda una familia de la ciudad de Ranchos, pero el responsable del accidente escapó junto a sus acompañantes, por lo que pesa una orden de detención sobre él.
“ Se fueron como estaban todo el tiempo: juntos”, dijo con la voz entrecortada Roxana Peñalba, hermana de Juan Carlos, de 37 años, quien ayer perdió la vida junto a su mujer, Liliana Ojeda, de 35 años; su suegro José Antonio Ojeda y sus dos pequeñas hijas Narela y Maia, informó hoy el Diario PERFIL.
La familia había salido temprano de su casa de Ranchos para acompañar a José Antonio, de 65 años, a realizarse unos estudios médicos a la ciudad de La Plata y tomaron la única ruta posible: la 215.
Cerca de las 8, un camión con acoplado venía por la mano contraria en la ruta, un automóvil Renault 9, patente AGU 365, intentó pasarlo sin lograrlo, se tiró a la banquina pero chocó con el Falcón, en el que viajaba la familia, que tras el golpe pasó de carril y fue embestido por el camión.
Atrás del Falcón circulaba un colectivo que venía desde Bariloche con 33 pasajeros, el que también sufrió un impacto, aunque no hubo heridos de gravedad.
Sólo la más pequeña de la familia, Maia de cuatro años, llegó con vida al Hospital de Melchor Romero, pero falleció 20 minutos después. A un costado de la ruta quedó su osito
Una de las pocas pasajeras del colectivo que estaba despierta pudo ver como dos hombres, uno de ellos de remera roja, pantalón corto y con una herida en la cabeza, bajaban del Renault 9 y escapaban por el campo.
Según los papeles del seguro el conductor podría ser Oscar Andrés Dell Oca, de 45 años y domiciliado en Lomas de Zamora, según determinó la Policía , quien está en su búsqueda.