De un lado, los fans amontanados en la plaza frente a Tribunales. Del otro, los familiares de las víctimas cercados por las vallas. Adentro, los responsables de la tragedia no natural más importante de la historia argentina. Y es que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, dio a conocer el veredicto por el incendio en República Cromañón.
Perfil.com estuvo en el lugar recogiendo testimonios de los seguidores, que coincidieron en festejar la decisión de la Justicia de absolver a los miembros de Callejeros. "Sé que hay mucha gente que está dolida, pero me parece muy justo", comentó uno. "La decisión del tribunal, a mi parecer, fue muy parcializada. Si bien condenaron como corresponde a Chabán y a su brazo derecho, Argañaraz, no fue lo suficientemente equitativo en todos los casos", replicó por su lado Ismael Abosalech, papá de Alejandra.
"Los Callejeros debieron cuidar más a su público, ellos tenían a su cargo la seguridad y sobrevendieron el lugar por lo tanto son responsables del estrago y el desastre que ocurrió allí", apuntó por su lado Zulema Mamut, esposa de Abosalech y mamá de Alejandra.
"Lo de hoy, la verdad, no me lo esperaba. No esperaba que quede libre Callejeros", sostuvo otro familiar, Amelia Borras, madre de Gabriela. "No termina acá, es para la sociedad que hoy pedía un veredicto. Los padres de Cromañón vamos a seguir con las marchas, con el santuario, vamos a seguir y no vamos a parar".