Inmediatamente después que se conociera el veredicto del juicio por las 193 muertes en República Croamañón, se inició una serie de incidentes fuera de Tribunales. Enojados con los fallos emitidos por la Justicia, un grupo de familiares de las víctimas se enfrentaron con la Policía.
Tras las corridas fuera de los Tribunales de la calle Talcahuano, en la Ciudad de Buenos Aires, el comisario a cargo del operativo señaló a los medios de comunicación que se registraron agentes heridos. De acuerdo a fuentes policiales, los uniformados lastimados fueron trasladados para ser atendidos hospitalariamente.
Incidentes. Iniciados los enfrentamientos tras conocerse el fallo, camiones hidrantes de la Policía Federal dispersaron esta tarde a los jóvenes que aguardaban frente al Palacio de Justicia, debido a que habían caído los vallados de seguridad instalados por seguridad horas antes de la lectura de la sentencia.
El llanto. Familiares de víctimas de Cromañón expresaron con llantos de angustia, insultos y golpes la conmoción por la sentencia que determinó la absolución de los músicos de Callejeros. Aglutinados en las puertas de los Tribunales, fueron contenidos por la Policía cuando se predisponían a entrar al Palacio de Justicia.