"Me pegaron con gusto". Así describió María Petrenko, madre de la reconocida meteoróloga Nadia Zycenko, el brutal asalto del que fue víctima en su casa de la localidad bonaerense de Villa Astolfi, partido de Pilar, donde los ladrones le ataron los pies con el cable de una radio y se fueron con 200 pesos y objetos de valor.
La mujer, de 87 años, fue asaltada el viernes pasado al mediodía, en su casa de La Pampa al 200, donde vive sola, cuando entraron dos delincuentes por la cocina, mientras aparentemente un cómplice hacía de "campana", informó la agencia DyN.
"Me empujaron y me decían 'dónde está la plata', pero yo no tenía plata. Soy jubilada, cobro, pago el teléfono, la luz y después no queda nada, lo que había quedado estaba en el monedero", expresó.
Petrenko, quien se radicó en Argentina en 1948 y tiene tres hijos, dijo que le pegaron reiteradamente en la cabeza "con la culata de la pistola". Además, precisó que los ladrones se llevaron 200 pesos y "cosas pequeñas".
"Tuvieron que luchar mucho porque me resistí", manifestó la mujer, quien dijo haberles advertido a los asaltantes: "No tengo dinero, déjenme tranquila".
Agregó que tuvo que ser asistida por médicos a causa de los golpes, que le dejaron varios moretones en el cuerpo, sobre todo en la cara y en la espalda.
Petrenko es la madre de la célebre pronosticadora Nadia Zycenko, de Canal 7, quien desde hace más de 20 años trabaja en el canal estatal.