SOCIEDAD
Ante la justicia porteña

Buenos Aires Arena: la empresa presentará los estudios complementarios

El estadio se está construyendo en un terreno cedido por la Ciudad al club por cuarenta años, y se encuentra ubicado sobre la calle Humboldt entre Padilla y Camargo.

20190317_baa_arena_microestadio_aegworldwide_g
Predio. El futuro estadio tendrá lugar para 12 mil personas. | AEG worldwide

Luego de que la Justicia porteña hiciera lugar al amparo presentado contra la construcción del miniestadio cubierto que se levanta en un predio lindero a la cancha de Atlanta, en Villa Crespo, desde el futuro complejo Buenos Aires Arena explicaron a PERFIL que “los requisitos adicionales solicitados por el juez interviniente –Aurelio Luis Ammirato– también serán cumplimentados”.

Los responsables del emprendimiento, que es desarrollado por el Grupo La Nación junto a la empresa AEG Worldwide, informaron a través de un comunicado que “en relación con la operación del miniestadio que estamos construyendo aledaño al Club Atlético Atlanta, cumpliremos, como hasta ahora, con la ley ambiental vigente”. En este sentido, subrayaron que “en febrero de 2018 presentamos el Estudio Técnico de Impacto Ambiental en cumplimiento de la ley. Asimismo, en septiembre de 2017 se realizó una audiencia pública vinculada a este tema con la participación de vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil, incluyendo la del barrio de Villa Crespo”.

Más adelante en el documento sostuvieron que “la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en doble lectura –es decir, con doble votación– la posibilidad de construir este miniestadio, con amplio consenso, ya que sumó el voto positivo del 80% de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición”. Mientras que, por último, señalaron: “Ahora, el juez interviniente entiende que deben cumplirse requisitos adicionales para la inauguración del miniestadio, que también serán cumplimentados. El juzgado no suspendió las obras, que están avanzadas y continúan de acuerdo con el plan”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estadio se está construyendo en un terreno cedido por la Ciudad al club por cuarenta años, y se encuentra ubicado sobre la calle Humboldt entre Padilla y Camargo.