SOCIEDAD
se vienen las lluvias?

Buenos Aires vivió una jornada de intenso calor

Los porteños tuvieron que soportar una sensación térmica que rozó los 36 grados. Cuándo llegará el alivio. El pronóstico del SMN.

0115calorextremo468
| Tlam

Los porteños y los turistas que decidieron pasar la última semana del año en Buenos Aires vivieron hoy una jornada de intenso calor, con una temperatura que alcanzó los 33 grados y una sensación térmica que rozó los 36, que ni la lluvia pudo aplacar.

Las altas temperaturas volverán a agobiar a los porteños durante el domingo, ya que para mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima también de 33 grados, con vientos del noroeste y lluvias aisladas. El alivio llegará recién el lunes, cuando la temperatura mínima bajará a 16 grados y la máxima no superará los 27, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a las altas temperaturas, el centro porteño quedó desierto y sólo se veían por las calles turistas que eligieron la ciudad para recibir el 2009 y aquellos que salieron a cambiar los regalos recibidos durante la Navidad.

Con 33 grados, la Capital Federal se ubicó en el puesto 23 sobre 69, según un relevamiento del SMN de ciudades con la mayor temperatura registrada durante el sábado. El ránking lo encabezó Santiago del Estero, donde el termómetro marcó 39.2 grados, y en segundo lugar se ubicó la localidad santafesina de Ceres, con 38.8 grados.

En el otro extremo de esa lista se ubicó la Base Marambio, en la Antártida, donde la temperatura fue de -1.8 grados y una sensación térmica de -11 grados.