Un nuevo round del ministro de Educación porteño con los docentes de la Ciudad. Esteban Bullrich anunció que descontará los días a aquellos maestros que se sumen al paro anunciado por los sindicatos para mañana y pasado en rechazo al proyecto de ley propuesto por el gobierno macrista para modificar las juntas de Clasificación docente e implementar un nuevo sistema de ascensos y designaciones.
"En las escuelas que no haya clases, vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro", señaló el ministro.
Mediante un comunicado, Bullrich también apuntó: “Los docentes convocaron a una paro por 48 horas en medio de este debate. Nosotros tomamos una decisión para mejorar el sistema. Hoy tengo una reunión con algunos gremios. Nosotros reconocemos que hay un problema con las juntas".
"Nosotros queremos dar el debate para mejorar la situación pero no creemos que la solución sea dejar a los chicos sin clases. El proceso va a estar controlado por los docentes. Al usar la tecnología no va hacer necesario gastar tanto tiempo. Queremos recuperar docentes para el sistema", aseguró Bullrich sobre el nuevo sistema de designaciones.
El funcionario concluyó: "El docente va atener más tiempo para realizar las clases y no gastar tiempo en burocracia. El 3 de noviembre va haber elecciones. Se están agitando banderas que no se condicen con la realidad".