La búsqueda de Evelyn Ferreyra sigue sin arrojar resultados positivos. Esta mañana, buzos tácticos y bomberos la buscan desaparecida en un arroyo de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.
La desesperación de sus abuelos y los vecinos crece a medida que pasa el tiempo. La niña de 8 años desapareció de su casa hace ocho días.
"Fue a comprar hasta el almacén y no regresó", contaron sus abuelos con los que vive desde el año pasado cuando sus padres murieron en un accidente.
La cuadrilla de búsqueda iniciará sus trabajos alrededor de las 10 cuando la visibilidad sea total en el, arroyo Del Rey a la altura de la avenida Del Rey y Antártida Argentina. Así lo informaron fuentes de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora .
Se resolvió el rastrillaje en el arroyo al barajar una hipótesis más sobre la posibilidad de que se hubiera ahogado allí o hubiera sido arrojada a ese lugar, indicaron las fuentes, que no precisaron cómo surgió la pista para buscar en ese curso de agua.
Además, los rescatistas buscarán en desagues fluviales y bocas de tormenta de la zona, indicaron las fuentes.
Búsqueda desesperada. La última vez que Evelyn fue vista por sus familiares el lunes de la semana pasada, alrededor de las 10, cuando salió de la casa de sus abuelos paternos -de Deán Funes 301, en Llavallol- y se dirigió hasta el almacén ubicado en la esquina de Constituyentes y Montes, a una cuadra de la familia.
Horas después, al no regresar a la casa familiar, sus abuelos denunciaron su desaparición en la comisaría de la zona, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación de paradero".
La policía recalcó que la nena buscada es de 1, 20 metro de estatura, tez blanca, cabello oscuro hasta los hombros y ojos negros y vestía un short a cuadros (con florcitas de color y fondo blanco), una remera con breteles color anaranjado y una campera tipo rompevientos azul.
Solicitó a la población que cualquier información sobre la nena lo hagan a los teléfonos 4298.6100/6200/6300 o al juzgado de menores en turno de Lomas de Zamora, como también a las distintas fiscalías.