Una niña de 8 años desapareció de su hogar ayer a la noche en Llavallol y está siendo buscada mediante un intenso operativo policial en la zona sur del conurbano
La pequeña, de nombre Evelyn Ferreira, desapareció ayer lunes cuando regresaba de un almacén a la casa de sus abuelos, donde vive tras la muerte de sus padres.
Desde anoche, decenas de policías rastrillaban descampados de Llavallol y de zonas aledañas para ubicar a la niña.
La menor fue vista por última vez ayer por la mañana cuando salía de un almacén de la calle Constituyentes y Montes, a unos 100 metros de la casa de sus abuelos ubicada en Dean Funes 301.
La niña , huérfana de padre y madre, desde hace un año y medio vive con sus abuelos paternos Marta Elsa Bartolomé y Segundo Ferreira.
De acuerdo a los dichos de los abuelos a la policía "Evelyn había salido ayer a las 10.00 de la mañana a comprar al almacén y nunca regresó a la casa".
Tras la denuncia por desaparición de menor, la policía se abocó a colectar datos en el barrio, donde testigos, entre ellos, el almacenero, dijeron que la nena había "efectuado una compra y luego se fue a su casa".
Ante el cariz que tomaron los hechos la Comisaría 4ª de Llavallol, irradió ayer por la tarde un alerta general a todas las jefaturas departamentales y Policía Federal.
Pasadas las 14.30 de ayer, unos 50 policías con canes y agentes del Grupo G.A.D (grupo de apoyo departamental), a cargo del Inspector Roberto Castronuovo, iniciaron la búsqueda de la niña en descampados, arroyos y bañados de la zona, rastrillaje que se suspendió al caer la noche y la misma continua hoy con las primeras luces del día.
Al momento de la desaparición la niña vestía un short a cuadros con flores y fondo blanco, remera con breteles naranja y campera azul de nylón.
La policía pidió a quien tenga cualquier información al respecto se comunique con la Comisaría 4ª a los teléfonos 4298-6100/200/300 ó al Juzgado de Menores 5 de Lomas de Zamora a cargo de la doctora Marta Pascual.