Hoy debería quedar constituido el equipo forense que será el encargado de llevar adelante la pericia médica a Marilyn Carballeira, la concejala chaqueña que quedó en estado vegetativo luego de someterse a una lipoaspiración. Mientras que la semana pasada dieron el sí dos de los cuatros peritos que la fiscal Graciela Barreto había convocado, ya sólo se espera la confirmación de uno de los dos que aún deben dar a conocer su decisión.
La junta médica designada por la Fiscalía 4 de la ciudad de Resistencia para evaluar la salud de la concejala Carballeira podría comenzar a funcionar desde el día de hoy, si es que la notificación del ultimo integrante es que acepta la solicitud de la
Justicia.
Los cuatro integrantes de la junta médica serán los encargados de llevar adelante la investigación sobre qué ocurrió realmente con la concejala chaqueña y, de esta manera, poner un poco de claridad en el caso.
La pericias médicas se tendrían que haber llevado a cabo la semana pasada, pero todo quedó en suspenso debido a que faltaba la notificación de dos de los integrantes del cuerpo médico solicitado por la justicia chaqueña. Hasta el día de hoy, quedaba pendiente la decisión de sólo uno de los profesionales de la salud.
Dicha junta estará conformada por un cardiólogo, un anestesiólogo, un neurólogo y un cirujano, quienes en un primer momento deberán analizar las actuaciones que les proveerá la fiscal, para luego decidir qué acciones llevar adelante. Entre las actuaciones que deberán estudiar figuran las documentaciones que fueron retiradas de la clínica SIEMAC.
Por otro lado, se supo que la fiscal Barreto cursó una cédula a la familia de Carballeira para que defina si se presentará o no como querellante en la causa. Este documento tiene un plazo de cincos días para que los familiares contesten cuál es la postura que tomarán. Así, la decisión que tomen se podrían dar a conocerán para este fin de semana.