SOCIEDAD
Dominica

Búsqueda desesperada de una argentina perdida tras el Huracán

Se llama Florencia Suárez del Mestre y la familia no la puede contactar desde el lunes.

Encontraron sana y salva a Florencia Suárez del Mestre, la argentina desaparecida en Dominica.
Encontraron sana y salva a Florencia Suárez del Mestre, la argentina desaparecida en Dominica. | Facebook

A medida que pasan los días y las horas tras las tragedias sufridas en el Caribe, se conocen  nuevas historias de desesperación y congoja. Una de ellas tiene por protagonista a una argentina. Su nombre es Florencia Suárez del Mestre, tiene 35 años y su familia no tiene contacto con ella desde el lunes.

La mujer había viajado hace poco más de dos semanas para trabajar en el complejo de cabañas Hibiscus Ballet Inn.

Funcionarios diplomáticas de la embajada argentina en Santa Lucía trabajan intensamente para ubicar a Florencia. La mujer había viajado a la isla junto a su amiga Ana María Lozano, quien también está perdida.

La búsqueda se dificulta por los problemas de cortes de energía y de las comunicaciones en general. "La única radio que transmite se ocupa de poner al aire los nombres de las personas buscadas, y emite su nombre y apellido a pedido del consulado", dijeron desde el organismo. Y aclararon: "Luego del desastre del huracán, los dueños del hotel se fueron y no están físicamente en el lugar. Por lo tanto, no hay a quién preguntarle que la haya visto".

Por su parte, Santiago, hermano de la argentina desaparecida, contó a medios televisivos: "El lunes hablamos por última vez a las 7 de la tarde, faltaba una hora para que llegue el ojo del huracán. Estaba tranquila, iban a refugiarse con algunos clientes que no pudieron salir".