SOCIEDAD
Verano caliente

Cacerolazo en Villa del Parque por cortes de luz: la policía debió proteger oficina y vehículos de Edesur

Fue en Nazca y Nogoyá. Algunos vecinos llevan 40 horas sin luz. En el edificio de Edesur de Chivilcoy al 3400 rompieron varios vidrios. Galería de imágenes.

1127villadelparque468gra
| Nstor Grassi

La altísima térmica que viene signando estos días de noviembre adelantó el habitual drama energético del verano, un clásico en la Argentina de los últimos años. Pese a las interminables promesas oficiales sobre mejoras en las redes y  la generación, el sistema siempre se está "al límite".

Anoche un nutrido grupo de vecinos en Villa del Parque realizó un cacerolazo en la esquina de Nazca y Nogoyá, en Villa del Parque, furiosos porque llevan casi un día sin luz. Es más, algunos cuentan que son 40 las horas de oscuridad soportadas, con el infierno de heladeras, ascensores y demás que eso conlleva.

El reclamo a punto estuvo de pasar de las palabras a los hechos cuando un vehículo de la empresa Edesur pasó por el lugar y todos se le fueron encima. Debió intervenir la policía para calmar los ánimos e impedir que la bronca la pagara la camioneta. Ya los uniformados habían tenido que correr en auxilio del edificio de la empresa energética ubicado en Chivilcoy al 3400, que soportó pintadas y rotura de vidrios por las piedras lanzadas por los vecinos. Todo un cuadro que anticipa un "verano caliente".