SOCIEDAD

Caleta Olivia: marineros tomaron la municipalidad

Se trata de integrantes de la Flota Amarilla. Reclaman una solución a la ayuda económica prometida por las autoridades.

default
default | Cedoc

Un grupo de alrededor de cincuenta marineros de la Flota Amarilla tomaron la municipalidad de Caleta Olivia y exigen, además de respuestas en relación a la ayuda económica que les habían prometido, la reincorporación de un grupo de trabajadores que habrían perdido su trabajo por reclamar el cobro de sueldos retrasados.

El reclamo de los trabajadores se centra en el pago de un subsidio de la provincia de Santa Cruz en relación a la escasez de la merluza que las autoridades habían prometido entregar pero que nunca se efectivizó. Los marineros, que se encuentran en el edificio de manera pacífica, y si bien fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del municipio, Iris López, no llegaron a un acuerdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el portal Ifoglaciar, uno de los marineros, de nombre Orlando, explicó que hace cinco días desde la municipalidad les dijeron que la plata estaba, “pero la plata no aparece”. Ese fue uno de los motivos que los empujó a instalarse en el edificio y aseguran que no se retirarán hasta que no les den una solución.

Otro de los frentes de conflicto radica en cinco trabajadores que fueron despedidos por, explica Orlando, enviar cartas documento a las empresas pidiendo el pago del dinero adeudado. “Hace dos meses que nos tienen a las vuelta y la plata no aparece”, dijo, y aclaró que “el problema lo originó el gobierno al permitir que se explore el Golfo, están matando nuestra fuente de trabajo y ahora nadie quiere hacerse cargo de nadie”. Según Orlando, los trabajadores no cobran su sueldo desde hace dos meses y medio.