El tercer aniversario de la tragedia de la disco de Cromañón, encuentra al grupo Callejeros envuelto en rumores de separación que además se evidencia en el manejo por carriles distintos de la situación judicial de la banda. La crisis se evidencia además en la falta de conciertos y en la no participación del Cosquín Rock que en su edición 2007 los tuvo como polémicos animadores de un festival al que consideraban su hogar.
A esto se suma que Callejeros lleva varios meses sin actuar, en un lapso en el que circularon rumores de peleas entre el cantante y líder Patricio Santos Fontanet con los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.
Hace meses y cuando la causa por Cromañón apuntaba a procesarlos por cohecho o pago de coimas a la policía, Fontanet decidió despedir a su abogado Eduardo Guarna, aunque el resto de sus compañeros no lo siguió.
Con Fontanet sí se marcho el manager Diego Argañaraz, quien también esta procesado, mientras que el resto de la banda buscó a un tercer letrado.
En ese marco, los rumores indicaron que Fontanet se habría agarrado a trompadas con Aldo Delgado, padre del guitarrista y con Djerfy, en dos episodios ocurridos en distintos días. Aldo Delgado, estuvo seis meses internado tras la tragedia ya que durante el fatídico show en Cromañón parte de la media sombra de la disco cayó sobre él.
Al parece la discusión se habría originado en que Delgado quería modificar la estrategia judicial de la banda que apuntaba a que Omar Chabán y su jefe de seguridad de la disco Raúl Villarreal fueran considerados como únicos responsables de la tragedia.
Con Djerfy, la discusión tuvo un origen parecido sumado al autoritarimos del cantante a quienes muchos acusan de hacer creer que en el grupo reinaba la democracia, cuando en realidad él es el "único jefe del grupo".
Inclusive la banda en estos momentos vive en diferentes lugares, ya que el baterista Eduardo Vázquez se radicó en Córdoba al igual que Fontanet, mientras que el resto de la banda permanece en Capital Federal y el conurbano.
En las últimas semanas Fontanet volvió a la tapa de los medios, pero no por un tema estrictamente artístico sino por aparecer en pleno romance con Julia Sirotta, hermana de su fallecida novia Mariana, "La Negra".
Mariana y Julia Sirotta estaban la noche de la tragedia en la disco Cromañón y la Negra falleció luego de estar más de 20 días internada. Mientras que Julia se recuperó luego de varios meses, en los que Fontanet asegura haber estado a su lado en el hospital.
Fuente: Télam