El abogado del grupo de rock Callejeros, Eduardo Guarna, le solicitó hoy a la jueza de la Causa Cromañón, María Angélica Crotto, que deje sin efecto el embargo que dispuso sobre la recaudación del recital previsto para el próximo viernes en La Rioja.
Guarna, mediante un escrito, explicó a la jueza que el embargo trabado sobre los honorarios del grupo por el recital del 21 de septiembre pasado en Córdoba, incluye los que percibirá por el próximo show.
"Proceder a un nuevo embargo sobre la recaudación importa una duplicación de una medida trabada sobre fondos no pertenecientes a mis defendidos, con el daño indiscutible a la empresa Nueva Tribu S.R.L., productora del espectáculo", explicó Guarna.
"De mantenerse la medida ordenada estaría afectando intereses de terceros”. De esta manera, la empresa productora “podría accionar contra mis defendidos por los perjuicios que le está ocasionando una medida judicial a través de la cual se secuestra dinero que debía ingresarles para abonar los gastos" originados en esas presentaciones, concluyó Guarna.
La jueza Crotto secuestró el total de la recaudación que le correspondía a Callejeros por el recital en Córdoba, unos 30.000 pesos, pero la medida fue apelada ante la Cámara del Crimen, que probablemente reduzca el porcentaje del embargo a un 20 por ciento.