Un médico, actual concejal justicialista y candidato a intendente de la ciudad catamarqueña de Recreo, será indagado mañana por la Justicia como presunto responsable de practicar un aborto ilegal que luego derivó en la muerte de la mujer embarazada, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Hugo Burgos citó para indagatoria a Daniel Polti por el presunto delito de 'aborto consentido seguido de muerte', en tanto que también es investigado por otro hecho similar ocurrido en 2005, precisaron las fuentes.
Polti fue sindicado como el autor de una práctica quirúrgica abortiva a Nancy Ibáñez, ocurrido el 27 de enero último en Recreo, distrito distante a unos 200 kilómetros de la capital catamarqueña, quien murió una semana después como consecuencia de una hemorragia interna.
El abogado Pablo Vega, defensor del médico y político implicado en la causa, dijo a Télam que su defendido "es ajeno al hecho que se investiga" y precisó que "en la cirugía participaron otros médicos", lo que "está documentado en el protocolo".
La justicia también indagará a Polti por otro hecho sucedido hace dos años, oportunidad en que supuestamente suministró medicamentos contraindicados para embarazos, donde puso en peligro la vida de la paciente al producirle un aborto.
Fuente: Télam