SOCIEDAD
Slo funcionan las lneas H y D

Caos de tránsito: para el regreso tampoco hay subtes

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, confirmó a Perfil.com que seguirán con la medida "hasta que se suspenda el llamado a concurso".

0630caosvehicular468
| Cedoc

Como durante todo el día, pero con más problemas para la hora pico, la Ciudad de Buenos Aires será un caos de tránsito: como durante todo el día, no habrá subtes para el regreso. La línea D, con demoras, y la línea H, son las únicas que están prestando servicio.

Claudio Dellecarbonara, delegado de Metrovías Línea B, confirmó a Perfil.com que mientras “no haya un confirmación de que se suspende el llamado a concurso, la medida va a continuar”. Por lo tanto, seguirán paralizadas las líneas de subte.

Según la empresa Metrovías, “al momento sólo está funcionando la Línea H. Mientras que las cinco restantes están interrumpidas, al igual que el Premetro”.

El paro total del servicio ocasionará molestias a los usuarios y trastornos en el tránsito de la Ciudad cuando la mayoría de la gente esté regresando a sus hogares.

Dellercabonara también explicó a este portal que hasta ahora no tuvieron ningún llamado de la empresa para sentarse a dialogar. "Estamos esperando alguna novedad de ellos o del Ministerio de Trabajo”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes allegadas al conflicto "el sindicato de la UTA estaría reunido con la empresa". Sin embargo, al ser consultado sobre este rumor y sin confirmarlo, el delegado de la Línea B explicó que los que deciden "son los trabajadores y no el sindicato".

Los trabajadores rechazan sanciones a sus compañeros y cuestionan el sistema de ascensos de la concesionaria Metrovías al que tildan de “discriminatorio, por cuestiones políticas, sociales y hasta sexuales”.

La empresa, por su parte, afirma que los ascensos laborales “se producen por criterios objetivos y que la capacitación es una condición necesaria para acceder a los mismos”. En el final del comunicado que se hizo circular, la compañía “lamenta que los usuarios sean nuevamente los principales perjudicados”.