SOCIEDAD

Caos en la ciudad por distintas protestas

Manifestaciones en el Pellegrini y en los hospitales. Fotos de una tarde agitada.

0413manifestacionescortesultratel
| Tlam

Caos de tránsito. Distintas manifestaciones dificultaron el ya complicado tránsito porteño hoy. Esta mañana, un grupo de estudiantes, docentes y padres del colegio Carlos Pellegrini se movilizó hasta el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para presentar un petitorio para la renuncia de las autoridades de la institución.

Por ese motivo, la calle Viamonte del centro porteño quedó bloqueada por unas horas.

A la vez, los trabajadores de 23 hospitales públicos porteños se manifestaron frente a los distintos establecimientos. Uno de los focos de la protesta fue frente al hospital Durand, en el barrio de Parque Centenario, donde los manifestantes cortaron la avenida Vélez Sarsfield.

A las distintas marchas se le sumó también el violento choque en plena Avenida 9 de julio entre una ambulancia y un camión en el que tres personas resultaron heridas cerca del mediodía.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida 9 de julio y Santa Fe. La ambulancia, que iba a gran velocidad, perdió el control e impactó contra el camión. Como consecuencia, el conductor de la ambulancia quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por un helicóptero del SAME que aterrizó en medio de la avenida. Vea la galería de imágenes de una tarde agitada.