SOCIEDAD
Consecuencias del paro del campo

Caos en terminales de ómnibus: empresas cancelan viajes por cortes de rutas del sector agropecuario

Las compañías más importantes no viajan al noroeste del país ni a Córdoba. Hay micros varados en las rutas desde ayer.

0326microsvarados468
| Tlam

Al caos de las cacerolas, los cortes de ruta y el desabastecimiento de las góndolas por el paro del campo contra las retenciones, se sumaron ahora las cancelaciones de varios micros de larga distancia, sobre todo los que unen Buenos Aires con el norte del país y con Córdoba, mientras en algunas rutas hay varios micros todavía varados desde ayer.

En Retiro, las empresas de micro que viajan al norte informaron a Perfil.com que la mayoría de sus servicios fueron cancelados hoy y que algunos tienen hasta 9 horas de atraso por los cortes en las rutas. En tanto, algunos servicios quedaron varados en las rutas y otros debieron regresar al punto de partida.

En las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Córdoba también fueron cancelados los micros a la mayoría de los destinos. En Córdoba, Flecha Bus, Betel, Urquiza, Merco Bus, Plus Ultra y Chevallier, que son las empresas de transporte de pasajeros más grandes, cancelaron sus viajes tanto a Buenos Aires, como a otros destinos, a la vez que evitaban vendar boletos para otros días, según informó DyN.

Desde la empresa Flecha Bus informaron a Perfil.com que alrededor de 15 servicios que viajaban desde Retiro al noroeste fueron cancelados hoy. Desde la empresa Urquiza y Sierras de Córdoba, en tanto, dijeron que cancelaron cinco micros. “Algunos servicios salieron lo mismo por pedido de los pasajeros, pero se les advirtió que podrían tener entre 8 y 9 horas de retraso. Hay un servicio que salió ayer de Santiago del Estero y todavía no llegó a Retiro”, dijeron en la empresa cerca de las 18.

Desde la empresa Chevallier informaron que algunos de sus micros están varados en Villa María Córdoba, y que están tratando de unificar los servicios para que salgan a la ruta la menor cantidad de micros posible.