Tras una incesante promoción de su figura durante su candidatura al Premio Nobel de la Paz, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que "no hay que lamentar" que la entidad no haya recibido el galardón -que finalmente ganó el el disidente chino Liu Xiaobo- y advirtió que seguirá "buscando a los nietos que nos robó la Dictadura".
"Ya hemos sido premiadas con hartazgo con los afectos, los cariños y las felicitaciones de mucha gente", remarcó la dirigente y enfatizó que haber sido candidatas "hace que muchos comprendan, apoyen, entiendan, y otros se frenen cuando quieren decir que no busquemos más porque los chicos no quieren".
En declaraciones a radio La Red, Carlotto señaló que "los bienintencionados saben muy bien que las Abuelas no vamos a dejar de buscar al nieto que nos robó la Dictadura mientras tengamos vida", luego de conocerse el otorgamiento del Nobel de la Paz 2010 a Xiaobo, quien por ser considerado uno de los ideólogos de la revuelta de Tiananmen, se encuentra en prisión.
"Todo esto ayuda a seguir. No se dio, no hay que lamentarlo. El premio lo hemos tenido con el sólo hecho de ser nominadas. El día de hoy es otro día de trabajo para las Abuelas", indicó.
Carlotto evaluó que el Nobel "podía marcar la continuidad" de la lucha de las Abuelas, pero resaltó que "lo vamos a hacer igual, seguir buscando mientras tengamos vida, y después van a seguir el relevo nuestros otros nietos y los nietos recuperados".
Fuente: DyN