SOCIEDAD

Carnavales porteños 2015: brillo, canto y mucha espuma

Las murgas de la Ciudad de Buenos Aires deslumbraron este año.

Murgas 2015. Los carnavales porteños se despiden de la Ciudad.
| DyN

Con nuevos espacios, como clubes y plazas, las agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Buenos Aires deslumbraron este año con una gran variedad de ritmos y sus canciones que unen la alegría, la denuncia con la risa, el color y el baile.

En los diferentes corsos, hay géneros como tango, folclore, cumbia, salsa, y sorteos para todos los asistentes. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraz y concursos para los más chicos.

Hoy es la despedida del carnaval, en la ciudad, desde 19 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. La organización de los corsos tenía previsto una mayor convocatoria, una mejor calidad de servicios y más diversión en cada uno de los barrios. En el año 2014, participaron 1.000.000 de vecinos, según datos del gobierno de la Ciudad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las murgas trabajan durante todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad, manteniendo la tradición de la murga porteña. En 1997, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Y el primer corso se realizó en Buenos Aires en 1869.