Desde siempre, la Argentina se vanaglorió por tener la mejor carne del mundo. El asado es un ritual que se repite al menos todos los domingos en muchas familias argentinas, y aparece como parte de la identidad nacional y los gustos locales.
Ahora, un funcionario paraguayo asegura que la mejor carne en realidad es la de su país. El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Alfredo Molinas, afirmó que la última certificación internacional que declaró la producción vacuna local "de riesgo mínimo" para contraer la enfermedad de "vaca loca", eleva la carne paraguaya al rango de las mejores del mundo.
"La ganadería paraguaya es la mejor del mundo", dijo Molinas con euforia en declaraciones a periodistas. La semana pasada, técnicos de la Unión Europea dieron a conocer un informe favorable para la importación de carne paraguaya.
Esta semana, la asamblea anual de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) certificó a Paraguay como país de riesgo mínimo de contaminación de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), más conocido como "vaca loca". "Siempre estuve seguro que tenemos la mejor carne del mundo", enfatizó.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Néstor Núñez, dijo a su turno que solamente 10 países tienen tal certificación: entre ellos, Argentina, Uruguay, Australia, Finlandia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y Suecia. Dijo que el logro es "el reconocimiento a la seriedad del trabajo que venimos desarrollando los productores, la industria y el sector público con nuestra carne".
Fuente: AFP