SOCIEDAD
En Capital Federal

Carnet de conductor: se sextuplicaron los bochados

Se endureció la cuestión teórica, que ahora se responde directamente a una computadora, y eso derivó en el crecimiento de los "aplazos". Subió la cantidad de registros profesionales: llegan al 39%.

default
default | Cedoc

El promedio de reprobados en el examen de conducir en la Ciudad de Buenos Aires se sextuplicó con respecto a 2006, hasta trepar casi al 20%, a raíz de las modificaciones que se implementaron este año, en tanto que el promedio en conductores profesionales aumentó a casi el 40%, informó hoy el CESVI.

El promedio de conductores particulares reprobados es del 19%, mientras que el año pasado era sólo del 3, en tanto que en choferes profesionales la cifra trepa hasta el 38%, índices "altísimos" que se deben al aumento de la dificultad del exámen, señaló a Télam Gustavo Branvati, titular del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

El cambio, reflejado en cifras difundidas por el Ministerio de Gobierno porteño, se debe a que "se agregaron 30 preguntas con un rigor mucho más técnico y el exámen se hizo mucho más difícil", explicó Branvati, respecto a la prueba que ahora se realiza en un computadora con un tiempo máximo de 45 minutos para responder.

A su vez, el especialista destacó que a pesar del aumento de complejidad en la parte teórica, "no sucede lo mismo con la parte práctica", donde no hubo grandes cambios. Además de instar a hacer modificaciones en esta área, la entidad recalcó la necesidad de llevar a todo el conurbano bonaerense los cambios que se implementaron en febrero pasado en la Capital Federal.

Según consideró el organismo, las reformas están pendientes en partidos "conflictivos" como Morón, Ituzaingó, San Martín y Vicente López, algunos de los cuales ni siquiera cuentan con pistas propias para hacer la prueba de manejo.

Fuente: Télam