SOCIEDAD
A dos aos de la tragedia de Croman

Carta de los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas

"No te pedimos que te pongas en nuestro lugar. Te pedimos que te pongas en el tuyo, en el de persona que vive en este país, que se cansa de la injusticia, que cree que a las causas justas hay que acompañarlas", señalaron.

default
default | Cedoc

Este es el texto que puede leerse en www.lospibesdecromagnon.org.ar, el sitio de internet que acaban de estrenar:

EL 30 DE DICIEMBRE NO TE QUEDES EN TU CASA

El próximo 30 de diciembre, no te quedes en casa: tenemos una cita para recordar, una cita para continuar en el justo reclamo de JUSTICIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con vos, que tenés hijos quienes podrían haber estado en el recital. Seguramente a tus jóvenes hijos les gusta la música, y siguen corriendo riesgos. O tal vez estudian, y corren peligro por las condiciones edilicias de las escuelas y universidades. O tal vez le gusta el deporte, y algo puede ocurrir en las canchas.

Con vos, que sos joven, y aunque querés pensar que Cromañon no volverá a repetirse, te das cuenta que sí es posible.

Con vos, que sos músico, tal vez de una banda chica, con pocas oportunidades para tocar, pero no querés entrar en una lógica que permitió la muerte de tantos chicos.

Para vos, un vecino de esta ciudad o de cualquier lugar del país que estás cansado de ver corrupción a tu alrededor.

Para vos, vecino de Cromagnon, que recordás las imágenes y las sirenas de esa noche… aunque ahora te las quieran hacer olvidar debajo del último romance de la vedette de turno.

Nosotros, familiares, sobrevivientes y amigos de las 194 víctimas de Cromañon, podríamos pedirte que te pongas en nuestro lugar por unos momentos. En el lugar de quienes hemos perdido lo más querido, algo que no vuelve de ninguna manera. Los que notamos la cama o la silla vacía en casa, la falta de proyectos jóvenes, los botines sin utilizar, las zapatillas intactas, la música que no suena....

Sin embargo, no te pedimos que te pongas en nuestro lugar. Te pedimos que te pongas en el tuyo, en el de persona que vive en este país, que se cansa de la injusticia, que cree que a las causas justas hay que acompañarlas.

Por eso te convocamos a participar de la MARCHA que estamos organizando para el próximo 30 de diciembre, a 2 años de la Masacre de Cromañon.

POR LOS PIBES DE CROMAÑON NI OLVIDO NI PERDÓN !!!

BASTA DE IMPUNIDAD

30 de diciembre – 18 hs – Plaza de Mayo –

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañon