SOCIEDAD
Carta publica

Carta pública: Chabán acusa al Estado de no cumplir con sus obligaciones

Mientras esta mañana amplía su declaración indagatoria en los tribunales porteños, el empresario difundió un texto en el que denuncia que la actuación de la Justicia, es “nefasta”.

default
default | Cedoc

El empresario Omar Chabán, único detenido por la tragedia de Cromañón, aseguró hoy a través de una carta pública que el Estado Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires incumplieron "obligaciones de control y de dictado de leyes" en torno a la seguridad pública y arremetió contra la Justicia por no citar a declarar a personas "de gran responsabilidad" en la causa.

El texto de la carta, que se conoció al tiempo que Chabán se encontraba ampliando su declaración indagatoria ante la jueza María Angélica Crotto, es el siguiente:

"Aquí hay gato encerrado.

"Qué se puede pensar de la nefasta actuación de la justicia por la cual he sido encerrado, dado que aquellos que me juzgan tienen miedo ante la violencia indiscriminada y las reacciones que puedan ocurrir contra los jueces que obren con la objetividad que la ley les impone.

"Estoy recluido por una absurda acusación, como si yo hubiera planeado la tragedia; perder a mis familiares y perder todo lo que conseguí con esfuerzo y en tanto tiempo.

"Quiero aclarar que el gobierno de la Ciudad y el Estado Nacional no cumplieron con sus obligaciones de controlar y dictar leyes, y por eso se produjo la tragedia:

- El Instituto Nacional de Tecnología no tomó las medidas necesarias. 

- El Renar permite la venta de explosivos de gran poder. 

- La Secretaría de Comercio permite la comercialización de artefactos que producen gas letal. 

- Hay personas con una gran responsabilidad en la causa a quienes no se los cita a declarar.

- "Todo sigue igual... ya volvió a pasar en el penal de Magdalena... los colchones están hechos con material inflamable

- ¿Cuál será la próxima calamidad para nuestra nueva desmemoria?


Fuente: DYN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite