SOCIEDAD
Sin servicio

Casi 10 mil usuarios siguen sin electricidad en Capital y GBA

A pesar de la baja en la temperatura registrada por la lluvia durante el fin de semana, 9.476 hogares continúan sin luz.

20180111 cortes de luz
Cortez de luz en Capital y GBA. La sensación térmica supera los 38 grados. | Cedoc

A pesar de la baja en la temperatura registrada por la lluvia durante el fin de semana, casi 10 mil usuarios iniciaron la semana sin suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La empresa Edesur precisó a las 9.00 al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que tenía a unos 6.212 hogares sin suministro. En tanto que Edenor informó que tenía 3.264 usuarios sin electricidad. Lo que da un total de 9.476 viviendas sin energía eléctrica en Capital y GBA.

Ninguno de los cortes fue realizado de forma preventiva o por mantenimiento de la red, según comunicó Edesur. Por otro lado, Edenor explicó que había cortes programados por obras y mantenimiento en General San Martín, José C. Paz, San Miguel y Moreno.

La temperatura se ubicaba en los 17° a las 9.00 de la mañana, unos veinte grados menos que el jueves con la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital, Edesur tiene usuarios sin suministro en los barrios de Balvanera, Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristobal, entre otros.

Los partidos bonaerenses que registran involucrados en los cortes son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente. Además, también había usuarios de Edenor sin electricidad en Tigre, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, José C. Paz, Hurlingham, General Rodríguez y Escobar; mientras que en Capital, estaban afectados en los barrios de Belgrano y Villa Urquiza.