SOCIEDAD

Caso Pomar: crece la versión de un conflicto familiar

Fotos del allanamiento.

1201casopomar468tel
| Tlam

La fiscal de instrucción número 4 de Pergamino, Karina Pollice, aseguró hoy que investigan "tres hipótesis" sobre la desaparición de la familia Pomar y remarcó que "no existe ningún indicio" para inclinarse por alguna de las líneas de la pesquisa.

En declaraciones a la prensa, expresó que "sigue estando en pie y abierta" la posibilidad de que se trate de una desaparición "voluntaria", pero también la "involuntaria", mientras que la tercera hipótesis refiere a un "conflicto familiar y eso está en plena investigación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pollice también aclaró que Fernando Pomar, de 40 años, quien está desaparecido junto a su esposa Gabriela Viagrán, de 37, y las dos hijas de la pareja no era "titular de ningún arma" como trascendió, según constató a través del Registro de Nacional de Armas (RENAR).

"No existe ningún indicio de que alguno de estos delitos se hubiesen cometido", expresó la fiscal, quien expresó que "no ha habido llamados pidiendo rescate, se han hecho rastrillajes y hasta el momento no se ha encontrado ni el auto ni los posibles cuerpos de la familia".

La funcionaria, ante una consulta, aseguró que "estaría satisfecha" con el curso de la investigación "si los encontramos" a los Pomar, mientras continuaba esta tarde un allanamiento a la vivienda ubicada en la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown.

La familia salió de allí el 14 de noviembre, supuestamente con destino a Pergamino, con una aparente propuesta de trabajo, aunque nunca llegaron a destino.

"La otra vía de la investigación, dentro de las desapariciones involuntarias, estaría por ejemplo lo de un accidente de tránsito. Eso se ha corroborado con Seguridad Vial y hasta ahora no tenemos noticias de ello", puntualizó Pollice.

Afirmó que "no se ha corroborado ninguno de los llamados" realizados a través del servicio de emergencias policiales 911 y también desmintió que el perro caniche toy que desapareció junto a la familia haya sido hallado por una vecina de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

Por otra parte, pidió a la prensa que haya "cautela" al momento de brindar los datos del caso porque "a veces la información no sale de la fiscalía" y "hay dos familias desesperadas".

"La investigación se está llevando a cabo. Recibimos datos de interés día a día pero hay cosas que no se pueden revelar porque la investigación puede perjudicarse", señaló.

Respecto de las dos familias involucradas en el misterioso caso, acotó que "han dado su colaboración con todo esto" y se están "investigando las relaciones intrafamiliares como un dato más". "No podemos aventurar nada y tenemos que ser muy cautos", completó.

Fuente: DyN