SOCIEDAD

Caso Urbani: 27 y 20 años de prisión para dos acusados

Familiares reaccionaron con bronca al escuchar la sentencia. La madre quiere apelar.

0429urbanijuiciogtel
| Tlam

La Justicia condenó hoy a 27 y 20 años de prisión a los dos acusados por el crimen de Santiago Urbani, el joven que fue fusilado durante un asalto en su casa de Tigre.

Según informó la agencia DyN, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dictó la condena de 27 años de prisión para Oscar "El Pelado" Pérez Graham, de 45 años, acusado de haber comandado a un grupo de menores para delinquir.

En tanto, Emiliano Herrera, de 21 años, uno de los integrantes de la banda que actuó en el robo, recibió 20 años de cárcel.

La Fiscalía había pedido reclusión y prisión perpetua para Graham Pérez y Herrera, respectivamente, por la crueldad con la que se había actuado en el hecho.

Tras escuchar la lectura del veredicto, los familiares y amigos de la víctima reaccionaron indignados porque no se les dictó cadena perpetua a los imputados por el cruel crimen.

Julia Rapazzini, madre de Santiago, dijo: "Si a mí me aseguran que van a cumplir de verdad 27 y 20 años y no van a salir, no me interesa porque no voy a estar viva. Yo a mi hijo no lo tengo. No tenían ningún derecho a sacar una vida que no les correspondía. No tenían por qué matar a mi hijo".

"Quedó probado que vinieron a matar. Y este jurado tampoco lo entendió", agregó entre sollozos.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2009 cuando Urbani llegaba a su casa y fue abordado por cuatro delincuentes que lo obligaron a ingresar para robarle.

Por este caso, dos menores de 16 años fueron juzgados y encontrados responsables del hecho, pero aún no recibieron sentencia.

Fuente: DyN