SOCIEDAD
Fue secuestrado el 25 de marzo de 1977

Caso Walsh: piden juicio oral a ex jefes navales

La solicitud fue realizada por el fiscal Eduardo Taiano mediante un dictamen de 130 páginas que incluye sentar en el banquillo de los acusados a Jorge "el Tigre" Acosta y Alfredo Astiz entre otros represores.

1219walsh468
CLAVE. Es en 1956 cuando confluyen sus destinos literario y poltico. "Yo quera ganar el Pullitzer", dir en referencia a "Operacin masacre". | Cedoc

El fiscal Eduardo Taiano pidió hoy elevar a juicio oral y público a una decena de represores por la privación ilegítima de la libertad del escritor y periodista Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado en 1977, trasladado a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y que  permanece desparecido.

Mediante un dictamen de 130 páginas presentado ante el juez federal Sergio Torres- al que Télam tuvo acceso- el fiscal quiere sentar en el banquillo de los acusados a Jorge "el Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Pablo García Velazco, Jorge Radice y Juan Carlos Rolón, entre otros.

La nómina de procesados que Taiano pretende que vayan a juicio oral y público también incluye a Antonio Pernías, el Prefecto Héctor Febres, el mayor del Ejército Julio Coronel, el comisario Ernesto Weber y el penitenciario Carlos Generoso.

Fuente: Télam