A nueve años y medio de iniciarse el proceso judicial para determinar si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son en realidad hijos biológicos de desaparecidos, los peritos de la Justicia hallaron un mapa genético en las muestras de sangre que habían entregado voluntariamente Marcela y Felipe Noble Herrera.
Luego de un mes de análisis, los peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se reunieron durante tres horas con la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y le entregaron el informe en el que indican que de las muestras de sangre, que Marcela y Felipe entregaron por voluntad propia el 29 de diciembre de 2009 al Cuerpo Médico Forense, se pudo extraer un mapa genético.
Entonces ahora la jueza tiene que establecer un criterio para comparar las tres muestras que tiene de la sangre y el cabello de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín.
Ahora se buscara determinar si el mapa genético corresponde a Marcela y Felipe, y si puede ser cotejado con las 2.500 muestras de las familias de desaparecidos durante la última dictadura que tiene almacenado el BNDG. Salgado ordenó analizar esas muestras por pedido de la fiscal Rita Molina, pero lo hizo recién cuatro meses después que fracasaran los estudios genéticos tras el polémico allanamiento policial en la residencia de los Noble en San Isidro.
El abogado Pablo Llonto comentó a Perfil.com que la parte querellante ya había obtenido un informe preliminar que ratificaba esta información, que las muestras sirven para seguir adelante con los estudios genéticos para determinar si son hijos o no de desaparecidos.