La División de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana realizó tres allanamientos simultáneos en Villa del Parque (calles Cuenca 2000; Lavallol 2900 y Campana 2900) donde secuestró más de 3.000 pastillas de Erectol -Sildenafil 50 mg- que se vendían ilegalmente por Internet en Capital Federal y hacia todo el país.
La Policía Metropolitana realizó una investigación a partir de la cuál estableció que existía un usuario en la web que se hacía llamar Dr_Viagra, y que a través de esta página ofrecía ese producto, pero cuando se concretaba la venta, engañaba a los clientes y el medicamento que les entregaba era Erectol, una droga similar.
En el operativo tambien se secuestraron billetes de 20.000 dólares y 19.000 euros, lo que demostraría que la red operaba anivel internacional.
En coordinación con el fiscal Norberto Broto se iniciaron las tareas para recopilar los elementos probatorios del caso y otras derivaciones como la distribución de la medicación. Se utilizaron los protocolos en materia de ciberdelitos por medio de los cuales se descubrió que la persona que administraba la web era titular de una cuenta de correo a través de la cuál se conectaba con los potenciales clientes.
Luego de realizar diferentes rastrillajes informáticos se localizaron los domicilios y se verificó que había una organización que distribuía y comercializaba ilegalmente medicamentos. Esta infracción esta tipificada en el artículo 208 del Código Contravencional y se caratula como "Ejercicio Ilegal de la Medicina". La investigación continúa en coordinación con el fiscal Broto para verificar quién era el proveedor de medicamentos de la organización.