jueves 29 de julio de 2021
SOCIEDAD Coronavirus y nueva normalidad
20-07-2020 20:36

El Cerro Catedral reabre sus pistas sólo para esquiadores locales

Con protocolos que exigen tapabocas y medios de ascenso reducidos, este miércoles 22 se pondrá en funcionamiento con horarios acotados.

20-07-2020 20:36

Con una cantidad de nieve que califican como “óptima” y bajo protocolos aprobados por las autoridades sanitarias provinciales, el Cerro Catedral, en Bariloche, anunció que reabre su centro de esquí este miércoles 22, sólo para esquiadores y snowboardistas locales. 

En esta primera fase, anunciaron este lunes, “los medios de ascenso operativos será reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene”. Se trata, dijeron, de una “fase de prueba”: el horario de funcionamiento será de 9.30 a 16 horas, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada, según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales. Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. 

En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowboardistas de Bariloche, que ya tengan activado su pase Residente 2020. Los paradores de la montaña actuarán a su vez como refugios, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

En el cerro será obligatorio el uso de tapabocas y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa. A la hora de manipular diferentes elementos, deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponible en diferentes sectores de la montaña.

El protocolo de seguridad e higiene fue desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta  información en la web www.catedral2020.com.ar , donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.

CFE