SOCIEDAD

Cerró el restaurante del chef de Macri en la Casa Rosada

El sitio gastronómicoTarquino, de Dante Liporace, anunció desde su cuenta de Facebook que cerrará. El descargo del cheff. Galería de fotos

0729tarquinog
Cerr el restaurante del cheff de Macri en la Casa Rosada. | Cedoc

El restaurante Tarquino, de Dante Liporace, cheff de Mauricio Macri en la Casa Rosada, anunció desde su cuenta de Facebook que cerrará. 

"Después de 6 años, cierra Tarquino. Un proyecto que abrí con dos amigos donde compartíamos una idea y concepto hotelero/gastronómico, hubo cambios en la sociedad -por distintos motivos – y ya los conceptos dejaron de compartirse y mi idea de gastronomía no es compatible con la idea de los socios actuales", explica el cheff desde la cuenta de Facebook del sitio gastronómico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ubicado en Rodríguez Peña 1967, cerca de la Avenida Alvear, el restaurante de Liporace era uno de los más reconocidos de la ciudad porteña, con menúes que rondaban los $ 1500.

A pesar del lamento por el cierre, el cheff ya anunció un nuevo proyecto: "Tarquino fue mi casa, lo amé, mucho, pero al final ya no podía sentir lo mismo y para un chef eso es fundamental. Ya estoy trabajando en mi nuevo proyecto, que será 100 x 100 Dante Liporace".

En este emprendimiento, los socios de Liporace eran Alejandro Bengolea, nieto de Amalita Fortabat, ya fallecido, y Mario Quintana, ahora en la Jefatura de Gabinete. El cierre se debió a que se había agotado la relación entre el chef y la viuda de Bengolea.

Con una cocina moderna argentina, Tarquino se convirtió en una de los sitios más importantes de Buenos Aires. El año pasado, la revista británica Restaurant lo posicionó en el puesto 48° de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica. Se hizo muy conocido en el mundo de la alta gastronomía su menú “Secuencia de la vaca”, que proponía una degustación de 10 platos de la cabeza al rabo del animal y llegó a ser reseñado en el New York Times.

Liporace es un discípulo directo del prestigioso y creativo chef catalán Ferran Adriá. Este año, el cocinero argentino desembarcó en la Casa Rosada y se hizo responsable de los platos que elabora la cocina para un comedor que recibe a 800 empleados y también el exclusivo menú que come el presidente y sus funcionarios, además de recibir visitas especiales como la de Barack Obama.