La Justicia volvió a denegar la libertad al ex gerenciador de la discoteca Cromañón, Omar Chabán, quien había solicitado ese beneficio el viernes pasado.
Según informaron a DyN fuentes judiciales, el juez de instrucción Ernesto Botto rechazó el propio viernes el pedido de Chabán, contenido en un escrito en el que, además, denunció la violación de su derecho de defensa.
Chabán reclamó, además, que la jueza María Angélica Crotto y el fiscal Juan Manuel Sansone, quienes tienen a su cargo la investigación, sean apartados del expediente.
Pero el pedido de excarcelación debe ser resuelto en el término de 24 horas, y eso fue lo que hizo el juez, quien podría declararse incompetente para entender en el resto de los reclamos del administrador de Cromañón.
Chabán señaló que había pedido ampliar su declaración indagatoria ante la jueza Crotto y se le había fijado audiencia para el 7 de marzo, pero 24 horas antes el trámite fue suspendido: "ya no puedo declarar en el juzgado".
Ocurre que la etapa de investigación ya fue clausurada en el juzgado de Crotto y actualmente están a estudio medidas formales previas a que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El criterio del juzgado de primera instancia es que todo lo que se pueda producir como prueba o debatir en la instancia oral no demore el trámite de la causa a esa instancia, en la que en definitiva se sabrá si Chabán es culpable o inocente.
Fuente: DyN