SOCIEDAD

Chocaron dos avionetas en Junín: hay un herido

Las aeronaves fumigadoras colisionaron cuando de disponían a aterrizar. Un hombre sufrió fracturas de brazos y piernas.

0120accidenteavionetatelam468
| Tlam

Un hombre sufrió fracturas de brazos y piernas al chocar esta mañana dos avionetas fumigadoras cuando se disponían a aterrizar en el aeroclub de la ciudad bonaerense de Junín.

Un jefe policial explicó que el herido -el piloto Roque Diego García, de 50 años- fue trasladado al Hospital de Junín, donde se informó que su vida no corría peligro.

El accidente se produjo minutos antes de las 8 en el sector de aterrizaje del aeroclub ubicado a un costado de la ruta 88 cerca de la avenida Circunvalación.

Voceros de la Jefatura Departamental de Junín informaron que " literalmente una avioneta 'montó' a la otra cuando las dos realizaban maniobras de aterrizaje teniendo en cuenta que la aeroestación no cuenta con torre de control".

El accidente se registró a las 7.45 en el aeroclub de Junín cuando el tren de aterrizaje de una avioneta Cessna 188, oriunda de la ciudad de Rojas, golpeó contra la cabina del piloto de una avioneta Piper PA-11 que pasó debajo.

Los informantes destacaron que "la tragedia no fue mayor ya que cuando se produjo el accidente ambas aeronaves se encontraban a casi 10 metros de altura".

Fuente: DyN