Dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana, a la altura del cruce Zapiola, en la localidad bonaerense de Castelar.
Según trascendió, el accidente se habría producido alrededor de las 7:07 de la mañana, cuando uno de los trenes (3725 chapa 19) (que circulaba en sentido a Morón) embistió a otro por detrás (3727 chapa 1). Éste permanecía detenido para iniciar su recorrido.
En la zona trabajan tres dotaciones de bomberos. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) envió cuatro ambulancias al lugar. En diálogo con Radio Mitre, el delegado del Sarmiento Edgardo Reinoso aseguró que el choque se produjo porque una formación esperaba para ingresar al taller ferroviario de Castelar. Reinoso agregó que el tren embestido "aguardaba señal" para ingresar al taller.
El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, aseguró hoy que "todavía no hay reporte de heridos".
Lucas Gorosito, uno de los pasajeros que viajaba en la formación que impactó al detenido, contó esta mañana en Guetap, por FM Vorterix que "el primer vagón parecía una latita de sardinas. Yo me retiré hace un ratito tratando de ayudar a la gente que estaba ahí, gente que no podía bajar por los golpes que tenía".