SOCIEDAD
Mantienen reclamos por trabajo en negro

Choferes de la Línea 60 levantaron el paro

La decisión fue tomada esta madrugada en asambleas. También se normalizó el servicio de las líneas 204, 228, 430 y 503, que dependen de la misma empresa. Firman acuerdos en el Ministerio de Trabajo.

default
default | Cedoc

Tras cobrar esta madrugada los 250 pesos de aumento, los choferes de la Línea 60 de autotransporte de pasajeros realizaron asambleas en distintas cabeceras y decidieron levantar el paro de actividades, aunque continúan los reclamos por otros puntos.

Daniel Farella, delegado de la citada Línea, explicó que "el paro se levantó poco después de las 4.00, pero todavía falta arreglar por parte de la empresa la situación laboral por trabajo en negro de 300 compañeros, los recorridos que no están habilitados, la firma del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, y que los choferes cobren los días de huelga".

Más de mil choferes habían iniciado en la madrugada de la víspera una medida de fuerza que afectó a las línes 60; 204, 228, 430 y 503, todas pertenecientes a la empresa Monsa.

"El dinero fue depositado a las 3.00 de esta madrugada, pero la empresa no se ha comprometido aún con los trabajadores a discutir los otros puntos reclamados, que no dejan de ser importantes", acotó Farella.

"Hoy al mediodía, la empresa se ha comprometido a firmar los acuerdos en el ministerio de Trabajo", anunció el delegado.

Durante dos días unos 1.200 choferes de la Línea 60 paralizaron sus tareas por un laboral-conflicto salarial, donde ayer por la mañana rechazaron un primer borrador de acuerdo entre el gremio -UTA- y los empresarios de Micro Omnibus Norte S.A., Monsa.

Los trabajadores decidieron rechazar la primera propuesta en una asamblea en las afueras de la sede de la empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Paralelamente, choferes de la empresa interrumpieron ayer el tránsito en la colectora del Acceso Norte (Panamericana), a la altura del kilómetro 42,900.

Esta madrugada, poco después de las 4.00, los choferes realizaron otra asamblea donde por mayoría decidieron levantar el paro. Pasadas las 4.00 de hoy todos los servicios de la línea comenzaron a funcionar, inclusive los de las líneas 204, 228, 430 y 503, que dependen de la 60.

Fuente: Télam