Dos hombres, una mujer y dos niñas de 4 y 7 años, todos integrantes de una misma familia, murieron hoy en un múltiple choque entre un camión, un micro y dos autos en la ruta 215, en proximidades de la ciudad de Brandsen, informaron fuentes policiales.
Efectivos de la comisaría 15 de La Plata buscaban esta mañana a dos ocupantes de uno de los automóviles que aparentemente provocó el accidente, quienes fueron vistos descender del rodado heridos y escapar del lugar.
El conductor del micro de la empresa Vía Bariloche resultó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial de Melchor Romero.
El accidente múltiple ocurrió cerca de las 8.10 en el kilómetro 31 de la ruta provincial 215, en cercanías del barrio El Rodeo, a 14 kilómetros de la ciudad de Brandsen.
El choque se produjo aparentemente cuando un Renault 9 pretendió pasar al camión con acoplado, cargado con material para la construcción y se encontró de frente con el Ford Falcon, en el cual viajaban los miembros de una familia oriunda de la localidad de Ranchos.
El jefe de la comisaría 15 de La Plata, capitán Daniel Ramírez, dijo que el Renault 9 se tiró a la banquina, pero rozó al Falcon, por lo que ambos autos comenzaron a hacer trompos.
El Falcon se topó de frente con el camión que lo pasó literalmente por arriba. Los autos fueron chocados, luego, por un micro de la empresa Vía Bariloche que venía desde la ciudad de Bariloche y se dirigía a La Plata, con 27 pasajeros a bordo.
Como consecuencia del impacto, los cinco ocupantes del Falcon murieron. Se trata, según la Policía, de un matrimonio, sus dos nenas de 4 y 7 años y otro joven más que aún no se determinó su parentesco.
"El matrimonio y el joven murieron en el acto, las nenas fueron llevadas al Hospital de Melchor Romero, pero una murió pocos minutos después y la otra falleció mientras era atendida", dijo un investigador.
El chofer del micro Vía Bariloche resultó con heridas y fue trasladado al Hospital de Melchor Romero y el conductor del camión sufrió lesiones leves. Los 27 pasajeros del micro resultaron ilesos.
Por otra parte, fuentes policiales dijeron que el conductor del Renault 9 y otro joven que viajaba en ese auto escaparon del lugar y son intensamente buscados por los efectivos en los campos de la zona.
"El conductor del auto se bajó con su cabeza ensangrentada y se escapó. No tengo idea por qué", dijo un testigo del hecho que prefirió no ser identificado.
El capitán Ramírez confirmó que " se está buscando a los ocupantes del Renault 9 en los campos cercanos".
Los policías que llegaron al lugar encontraron dentro del Renault 9 la documentación del conductor, que se trata de un hombre de Lomas de Zamora de 46 años.
El tránsito en la ruta 215 quedó totalmente paralizado mientras se realizan los peritajes de los investigadores.
Fuente: Télam