SOCIEDAD
Cruzada en la web

Cierran cuatro blogs que promovían la anorexia

Microsoft decidió cerrar sitios alojados en Live Spaces por sus contenidos nocivos y bloqueó a los responsables.Por su parte,Google y otras empresas, piden a los usuarios que eviten informaciones equívocas.

0109anorexia468
Un 48,5 % de las pacientes con anorexia y bulimia nerviosa tienen trastornos de personalidad. | Cedoc.

Luego de que el Gobierno español ordenara la clausura de un sitio de internet que incitaba a las jóvenes a perder peso, Microsoft decidió dar de baja a cuatro blogs personales alojados en su comunidad por promover la anorexia y la bulimia.

Voceros de la compañía de Bill Gates indicaron que el cierre se debe a que en las cuatro páginas personales alojadas en Windows Live Spaces se " infringían todas las normas sobre contenidos creados pro los usuarios y visibles en nuestros sitios".

La empresa, entonces, no sólo ordenó el cierre de las páginas sino el bloqueo de los usuarios responsables.

Según informa el diario  Periodistadigital.com, ésta es la primera vez que una empresa que brinda espacio para sitios personales, se hace eco de una recomendación de un organismo público. El alerta llegó de parte de la Agencia de Calidad de Internet de España.

El responsable de esa institución indicó que a otras compañías -como Google e Hispavista- también se les informó sobre la presencia de contenidos nocivos para jóvenes y adolescentes, pero no tomaron la mismas medidas.

En esos casos, los responsables de las empresas indicaron que, basándose en la libertad de expresión, se les pedirá a los usuarios que modifiquen o quiten contenidos que sean considerados peligrosos.