SOCIEDAD
Pandemia

Cifra récord en Luján: siete bebés menores de dos años fueron contagiados con coronavirus

El Intendente de la ciudad, Leonardo Boto, se refirió al aumento de casos en el partido bonaerense y este martes por la noche emitió un mensaje que difundió en las redes sociales.

 Hospital Nuestra Señora de Luján
Hospital Nuestra Señora de Luján. | ladransanchoweb

El partido de Luján, en provincia de Buenos Aires, vive momentos de preocupación. La Secretaría de Salud local informó que este martes 9 de junio se confirmaron 12 nuevos casos positivos para COVID-19. Entre ellos, hay siete bebés de menos de dos años. De acuerdo a los datos brindados, se trata de: dos niñas de 3 y 4 meses, y otra de 1 año internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján; además de cuatro bebés de 4 y 6 meses, y 1 y 2 años con aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos. A su vez, la Secretaría de Salud informó que este martes se configuraron 15 nuevos casos sospechosos en el partido. En este marco, el Intendente de la ciudad cabecera, Leonardo Boto, se refirió al tema y este martes por la noche emitió un video difundido en los medios y las redes sociales.

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, afirmó, y agregó que “seguramente” va a empezar una escalada de casos en los próximos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Necochea: nació la beba del "baby shower" clandestino y dio positivo por coronavirus

En este sentido, informó que este miércoles participará de una reunión con Intendentes y el Gobernador Axel Kicillof, donde se analizará la situación. Según consignó el sitio local Luján en Línea, el intendente adelantó que está evaluando la revisión de los horarios comerciales y otras medidas puntuales que permitan circunscribir la circulación de vecinos y vecinas para disminuir la transmisión comunitaria y fortalecer el aislamiento.

“Comprendo perfectamente el esfuerzo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena, pero empezamos a transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto”, aseguró Boto, y pidió: “Cuidémonos, quedémonos en casa en la medida de lo posible, y si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”.

A nivel provincial, los casos positivos de coronavirus ascendieron este miércoles 10 de junio a 9.590 tras confirmarse esta mañana 545 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollán, precisó que hay 122 pacientes en terapia intensiva; en tanto unas 2.036 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Además, la cartera sanitaria reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 304 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Sobre el total de casos, el 46,7% son contagios comunitarios, 20,2% fueron por contacto estrecho con casos confirmados, el 18,7% está en investigación la causa, el 11,6% son trabajadores de salud y el 2,7% son casos importados, indica el informe oficial. 

AB/FeL