SOCIEDAD
los argumentos de la defensa

Cinco pruebas para refutar la acusación

default
default | Cedoc

El juicio oral y público contra el sommelier plantea un escenario particular: tanto la defensa como la querella coinciden en la inocencia de Sosto. Y esto es lo que argumentan:  

1El acusado no presentaba ninguna lesión en el cuerpo, cuando la autopsia reveló que la víctima tenía 22 heridas de defensa, lo que da cuenta de la resistencia que ella ejerció. “El examen detallado de la superficie corporal de Sosto no revela signos de violencia o lesiones”, plantea la defensa del sommelier.

2El líquido seminal hallado en el cuerpo de Estela Garcilazo presentó un PCA de 12.6, elevado, es decir, correspondiente a una persona de mucha más edad y con problemas de próstata. El perfil de Luciano Sosto nada tiene que ver con esto: de tendencia homosexual, con tendencia estética distinta ya que surge de su perfil de la red social Facebook que va por hombres jóvenes, desarrollados, con buena musculación, no afeminados.

3La estrangulación es del lado derecho, por lo que el agresor utilizó la mano izquierda, que es la más fuerte. Sosto es diestro. Otras lesiones, por su gravedad, dan cuenta de que el agresor era zurdo. Por ejemplo, un golpe al mentón, sobre la mandíbula del lado derecho.

4En la hora estimada de la muerte, establecida por una junta médica, Sosto habló por teléfono con una amiga; esto está probado con el registro de la llamada y la declaración testimonial de quien habló con él.

5La defensa alega que no se preservó debidamente la escena del crimen. De hecho, Sosto manifesta que le entregaron el departamento antes de que se llevaran el cuerpo de su madre. A las 20.44 entregan el departamento y retiran la faja; luego toman declaración a Sosto y a las 05.43 del día siguiente se remite el cuerpo a la morgue.