El juez de instrucción porteño, Javier Anzoátegui, citó a declarar a la cúpula del Hospital Francés, por los incidentes ocurridos esta semana en el centro asistencial, en el marco de una pelea gremial que llevaban los trabajadores.
A todos se les imputaron distintos delitos por los disturbios sucedidos en el establecimiento clínico, entre los que se conoció el de “instigación a la violencia”, según indicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Por estos acontecimientos, la justicia citó a indagatoria al interventor del Hospital José Luis Salvatierra, y a los directivos Walter González, Alejandro y Jorge Cliento, Carlos Enrique Ballesteros y a Carlos Alberto Riquelme.
Anzoátegui ya convocó a declaración indagatoria –aunque todavía sin fecha-, a unos 40 imputados por los desmanes violentos ocurridos en el lugar, entre ellos el delegado gremial David Garuti y Sergio “La Tuta” Muhamad.
El martes último, un grupo de desconocidos irrumpió en el hospital ubicado en el barrio de San Cristóbal, cuando los trabajadores estaban reunidos en asamblea para resolver cómo continuaría el plan de lucha iniciado para lograr el cobro de sus haberes